Qué se celebra el 2 de noviembre

El 2 de noviembre en todo el territorio Mexicano y en Latinoamérica se celebran a los muertos en conmemoración a todos las personas que ya no se encuentran en la tierra.

Esta celebración se disfruta mucho en México ellos haces desde fiestas hasta desfiles y se disfrazan, la gran mayoría de la catrina diosa de la muerte también adornan los cráneos con colores muy vivos y estos son colocados en los altares el día de la celebración, la cual comienza en algunas ciudades de los estados de México el 28 de octubre terminado el 2 noviembre fecha del día de muertos.

Costumbres en México
La mayoría de los habitantes de México tienen una creencia que se basa en que todas aquellas personas fallecidas regresan en estos días y por eso en vez de ser algo triste lo celebran con fiesta en honor a ellos.

El 1 de noviembre en muchas ciudades celebran a todos los niños sus padres, primos, abuelos, padrinos, tíos todos van al cementerio donde se encuentra su familiar fallecido con objetos y flores blancas que iban a ser para ellos en caso de no haber nacidos y todos esos niños que si nacieron le llevan sus dulces y comida favorita también objetos más preciados para estos.

El día 2 celebran a todos los adultos que han partido con rituales muy parecido al de los infantes pero aquí van toda la familia y en sus lapidas hacen altares donde colocan cráneos pintados con colores vivos los cuales llevan el nombre del difunto y algunos casos de algunos familiares vivos para bromear, por otra parte hacen el famoso pan de los muertos el cual va relleno de frutos, mole y alimentos.

Costumbres en Latinoamérica:

Argentina
Lo celebran como día de las almas y realizan una gran fiesta en la zona norte de argentina donde le realizan a los difuntos ofrendas con panes y con diversas figuras como ángeles, coronas, también realizan la tradición de los altares donde colocan fotos de sus familiares difuntos y realizan la visita a los cementerios.

Venezuela
Lo llaman día de los muertos al igual que en México, y todos los habitantes católicos en todo el territorio nacional se dirigen a las iglesia católicas donde en honor a sus difuntos le mandan a hacer misas para el descansó de su alma y visitan los cementerios llevándole flores.