Calaveritas y día de muertos

Elementos de la ofrenda de dia de muertos

Durante las celebraciones del Dia de los muertos encontraremos un altar por cada casa que se presta a homenajear a los que ya no están, para esto armar sus altares con todos los conocimientos previos de que significa cada una de las ofrendas que ponen en el mismo, siendo que buscan la comodidad del difunto, la satisfacción y la alegría de volver a casa. Por lo general, se rinde tributo a los familiares, pero también se hace con personas que han fallecido y se siguen llevando en el corazón.Elementos de la ofrenda de dia de muertos

Entre los elementos de la ofrenda de dia de muertos que pueden llegar a encontrar es  un retrato con la imagen de la persona por la cual se hace la ofrenda, luego de esto también verán flores de varios tipos, cada una con un significado diferente. La comida que le gustaba a la persona que ya no está es muy importante como elemento en el altar, luego también lo es la sal, el agua, Copal y hasta el licor. Tiene que haber para acompañar la comida un pan de muerto, también es posible que vean una cruz que se encuentra hecha con frutas, o bien con flores.

Algunas personas optan por dejar una cruz hecha con cenizas y otras una imagen de un ánima en el purgatorio, ya que ambos elementos del día de los muertos tienen el mismo significado. Es imprescindible que vean calaveras de azúcar y velas de todos los colores. El papel picado está presente en algunas coronas de los fallecidos.